Compartimos un país, una ciudad, un barrio...este es el espacio para compartir también nuestra Fe
Historia de Ntra. Sra del Buen Consejo
domingo, 21 de diciembre de 2014
Cuarto Domingo de Adviento
El anuncio del nacimiento de Jesús hecho a José y a María. Las lecturas bíblicas y la predicación, dirigen su mirada a la disposición de la Virgen María, ante el anuncio del nacimiento de su Hijo y nos invitan a "Aprender de María y aceptar a Cristo que es la Luz del Mundo". Como ya está tan próxima la Navidad, nos hemos reconciliado con Dios y con nuestros hermanos; ahora nos queda solamente esperar la gran fiesta. Como familia debemos vivir la armonía, la fraternidad y la alegría que esta cercana celebración representa. Todos los preparativos para la fiesta debieran vivirse en este ambiente, con el firme propósito de aceptar a Jesús en los corazones, las familias y las comunidades. Encendemos la cuarta vela color morada, de la Corona de Adviento.
domingo, 14 de diciembre de 2014
Tiempo de Adviento

Pastores y Reyes serán testigos del nacimiento de Jesús, y nos invitan desde su humildad a prepararnos para recibir a Jesús, que quiere año tras año renacer entre nosotros...
Él ya está en el vientre de María, quien lo protege y nos protege de todo mal
preparemos el pesebre, preparemos nuestro corazón para recibirlo
Tercer Domingo de Adviento
El testimonio, que María, la Madre del Señor, vive, sirviendo y ayudando al prójimo. Coincide este domingo con la celebración de la Virgen de Guadalupe, y precisamente la liturgia de Adviento nos invita a recordar la figura de María, que se prepara para ser la Madre de Jesús y que además está dispuesta a ayudar y servir a quien la necesita. El evangelio nos relata la visita de la Virgen a su prima Isabel y nos invita a repetir como ella: "Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme?.
Sabemos que María está siempre acompañando a sus hijos en la Iglesia, por lo que nos disponemos a vivir esta tercer semana de Adviento, meditando acerca del papel que la Virgen María desempeñó. Te proponemos que fomentes la devoción a María, rezando el Rosario en familia, uno de los elementos de las tradicionales posadas. Encendemos como signo de espera gozosa, la tercer vela, color rosa, de la Corona de Adviento.
domingo, 7 de diciembre de 2014
Segundo domingo de Adviento
La conversión, nota predominante de la predicación de Juan Bautista. Durante la segunda semana, la liturgia nos invita a reflexionar con la exhortación del profeta Juan Bautista: "Preparen el camino, Jesús llega" y, ¿qué mejor manera de prepararlo que buscando ahora la reconciliación con Dios? En la semana anterior nos reconciliamos con las personas que nos rodean; como siguiente paso, la Iglesia nos invita a acudir al Sacramento de laReconciliación (Confesión) que nos devuelve la amistad con Dios que habíamos perdido por el pecado. Encenderemos la segunda vela morada de la Corona de Adviento, como signo del proceso de conversión que estamos viviendo.
Durante esta semana puedes buscar en los diferentes templos que tienes cerca, los horarios de confesiones disponibles, para que cuando llegue la Navidad, estés bien preparado interiormente, uniéndote a Jesús y a los hermanos en la Eucaristía.
jueves, 4 de diciembre de 2014
INMACULADA CONCEPCION
8 DE DICIEMBRE, Día de precepto
un día para no perderse nada...
un día para no perderse nada...
agradecemos tu colaboración y participación
Concierto del Coro Circulo de Trento
Para no perdércelo;
domingo 7 de diciembre
Director: Guillermo Swar
Entrada: Un alimento no perecedero para Cáritas
Honramos al Sagrado Corazón de Jesús
Viernes 5
17 hs.: Reunión del Apostolado de la Oración
18 hs.: Exposición Solemne del Santísimo Sacramento
te esperamos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)